CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Por primera vez en la historia, la NASA logra registrar algo saliendo de un agujero negro

Jueves 12 de noviembre de 2015

La NASA registró un objeto salir de un agujero negro
Hasta hoy, la ciencia creía que un agujero negro no hace otra cosa más que engullir todo lo que se encuentra a su alrededor. Sin embargo, la NASA logró registrar cómo un agujero negro súper masivo expulsa algo, aunque no sabe muy bien de qué se trata. 
El conjunto de telescopios espectroscópicos nucleares (NuSTAR), de la NASA, casi por milagro, logró avistar el preciso momento en que la corona de un agujero negro era expulsada desde el agujero súper masivo Markarian 335. Inmediatamente después, un masivo pulso de energía de rayos X fue vomitado desde sus entrañas.
¿Qué es exactamente lo que pasó? Eso es lo que están tratando de explicarse los científicos. "Por primera vez hemos sido capaces de vincular el lanzamiento de una corona de fuego con un efecto del tipo bengala", explica Dan Wilkins, de la Universidad de Saint Mary. "Esto nos permitirá comprender cómo los agujeros súper masivos alimentan algunos de los objetos más brillantes del universo".
Según el investigador Fiona Harrison, del NuSTAR, la naturaleza de la fuente energética es un completo misterio, aunque sostuvo que la posibilidad de registrar este evento debería permitir obtener algunas pistas sobre el tamaño y la estructura del agujero negro, así como cierta información acerca del papel que los agujeros negros tienen en el universo.
***********************************
NASA autoriza publicación de casi nueve mil fotos inéditas

Sábado 3 de octubre de 2015

Con la publicacióin de las fotografías, la NASA, pretende despejar las
 dudas sobre la llegada del hombre a la Luna
La agencia aeroespacial estadounidense NASA autorizó la publicación de casi nueve mil inéditas hasta la fecha. En estas imágenes quedó documentado el programa Apolo, que supuestamente llevó al hombre a la superficie de Luna.
Las imágenes subidas a Flicker en el Archivo del Proyecto Apolo muestran escenas de las misiones de Apolo: el alunizaje, la caminata por la superficie lunar o la Tierra tal y como la vieron los astronautas desde su satélite. Las imágenes fueron captadas por las cámaras Hasselblad, que documentaron los momentos clave.
La digitalización de las fotografías fue obra de Kipp Teague, estadounidense del Lynchburg College que se ocupa del mencionado archivo.
Previamente, un grupo de ingenieros y aficionados rusos afirmó que pretende lanzar un satélite a la órbita lunar para fotografiar las huellas que dejaron en el satélite los astronautas estadounidenses, la nave espacial estadounidense Apolo y los aparatos soviéticos.
Durante mucho tiempo existió la teoría de la “conspiración lunar”, según la cual los estadounidenses nunca aterrizaron en la Luna y la misión no fue más que un engaño, ya que la NASA no contaba con la tecnología suficiente para llevar al hombre hasta el satélite.
Sin embargo, con lo anterior se pretende demostrar que efectivamente, el hombre llegó a la Luna.
************************************

NASA desmiente que hoy sea "el fin del mundo"

Miércoles 23 de septiembre de 2015

El mundo seguirá por mucho tiempo más: NASA
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) descartó el impacto de un asteroide en la Tierra como en los últimos días afirman blogs y algunos sitios de internet de manera errónea.
De acuerdo con algunos sitios, el impacto sucedería entre el 15 y el 28 de septiembre de 2015, cerca de Puerto Rico, lo que ocasionaría una destrucción en las costas de Estados Unidos y México, así como América Central y del Sur del Atlántico y del Golfo.
"No hay ninguna base científica - ni una pizca de evidencia - de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impactará contra la Tierra en esas fechas", dijo Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.
De hecho, el Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA indica que no tiene detectado ningún asteroide o cometa que pudieran afectar a la Tierra en cualquier momento en el futuro previsible.
En un comunicado, la NASA menciona que todos los asteroides conocidos como muy peligrosos tienen una probabilidad de menos del 0.01 por ciento de impactar contra la Tierra en los próximos 100 años.
La oficina de objetos cercanos a la Tierra en el JPL es un grupo clave involucrado con la colaboración internacional de astrónomos y científicos que vigilan el cielo con sus telescopios en busca de asteroides que pudieran hacer daño al planeta y la predicción de sus trayectorias a través del espacio para el futuro próximo.
"Si hubiese cualquier objeto lo suficientemente grande como para hacer ese tipo de destrucción en septiembre, ya lo habríamos visto", comentó el científico.
Además, Chodas y su equipo saben que esta no es la primera vez que circulan en internet este tipo de afirmaciones sin fundamento de un objeto celeste a punto de impactar contra la Tierra, por lo que esperan que surjan más versiones de este tipo.
La NASA recordó que en 2011 había rumores sobre el llamado "día del juicio final" del cometa Elenin, que nunca planteó ningún peligro de dañar la Tierra y se dividió en una corriente de desechos pequeños en el espacio.
También estaban las afirmaciones en internet que rodearon el final del calendario maya el 21 de diciembre de 2012, insistiendo en que el mundo se acabaría con un gran impacto de un asteroide.
Ese mismo año, los asteroides 2004 BL86 y 2014 YB35 tuvieron trayectorias cercanas a la Tierra, pero sus sobrevuelos de nuestro planeta en enero y marzo terminaron sin incidentes, como la NASA lo tenía previsto.
"Una vez más, no hay evidencia existente de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste está en una trayectoria que impactará contra la Tierra", señaló Chodas.
"De hecho, ni uno solo de los objetos conocidos tiene alguna posibilidad creíble de golpear nuestro planeta durante el próximo siglo", añadió.
************************************

AÚN CON LLANTAS PERFORADAS, EL CURIOSITY CONTINÚA SU MISIÓN


Miércoles 16 de septiembre de 2015

Las llantas del Curiosity se han deteriorado tras
tres años de estadía en Marte
Tres años en Marte. El robot trabaja desde hace más de un año con las ruedas delanteras dañadas, lo que ha dificultado la misión. No obstante, los científicos ya planean la nueva fase de la misión, dice el Premio Crónica, Rafael Navarro
El Mars Science Laboratory, mejor conocido como Curiosity, cumplió hace unos días tres años de haber descendido exitosamente en el planeta rojo. En este periodo, el robot detectó que Marte tuvo condiciones para albergar vida en el pasado, pero aún se encuentra en la búsqueda de los compuestos orgánicos que revelen si existe o existió de forma microbiana.
Después de su investigación en el Cráter Gale, el rover ha recorrido una trayectoria de alrededor de 11 kilómetros para llegar a su principal objetivo, el Monte Sharp, donde los investigadores de la NASA esperan hallar evidencias de compuestos orgánicos preservados en su terreno arcilloso. Pero mientras el robot continúa su ascenso enfrenta a la vez un reto importante: no perder movilidad.
A finales de 2013, los ingenieros de la agencia espacial detectaron perforaciones en las llantas del robot, principalmente en las delanteras, lo cual pudo comprometer el resto de la misión. Por ello, trazaron una nueva ruta para evadir terreno escabroso e hicieron pruebas en Tierra para encontrar evitar más daños importantes en sus ruedas.
De acuerdo con Rafael Navarro, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM y único mexicano que participa en la misión de la NASA, éste es un tema que le preocupa a la agencia espacial y a sus científicos. Sin embargo, mantiene confianza y refiere que se están tomando las precauciones para que el robot no detenga su marcha y su investigación.
TRAYECTO. Al término de los análisis en el Cráter Gale —donde el robot se movía lentamente para hacer excavaciones e investigación—, el Curiosity aceleró el paso rumbo al Monte Sharp a una velocidad de desplazamiento mayor, apunta el científico universitario, en entrevista. Una vez en “campo abierto” atravesó un terreno rocoso donde abundaban rocas puntiagudas.
“El Curiosity no tiene amortiguadores, sino que sus seis llantas suben y bajan dependiendo del terreno. Si encuentra una roca sube su llanta y después baja, y así subsecuentemente con las demás”, relata el también Premio Crónica 2012, en Ciencia y Tecnología.
Explica que los ingenieros en la NASA no previeron que sus ruedas de aluminio se dañarían tanto al paso por un terreno con esas peligrosas piedras, por lo que su deterioro fue mayor de lo esperado.
Si bien el rover reparte su peso de manera igual en cada una de las llantas, pero atravesar por una piedra filosa puede generar perforaciones. No obstante, así recorrió un buen tramo del camino sin que la NASA lo notara, hasta que los orificios se hicieron muy evidentes. La peor parte, agrega Navarro González, es que todavía faltaba un buen camino puntiagudo-pedregoso para llegar al Monte Sharp, así que desaceleraron y experimentaron con un gemelo del Curiosity en el Jet Propulsion Laboratory la mejor forma de trasladarlo.
Además de trazar una ruta más segura, mediante imágenes tomadas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, se empleó una estrategia para mover al robot en reversa conforme avanzaban, con ello se equilibró el daño. Así, llegó al Monte Sharp con las llantas delanteras perforadas y un daño menor en las de en medio.
“El robot sigue funcionando, el riesgo es que conforme asciende el Monte Sharp se encontrará con rocas que acrecentarían el daño y, en algún momento, no sabemos cuándo, alguna de sus llantas se podría romper”, puntualiza Navarro González.
El científico explica que el ascenso a la montaña, que tiene una altura de 5 mil 600 metros, cada vez se vuelve más difícil debido a la inclinación y tensión que genera en las llantas. En el peor de los escenarios, donde alguna se rompiera, añade, el robot podría seguir moviéndose arrastrándola, aunque perdería versatilidad. “Pero el vehículo está diseñado para que incluso sin movimiento continúe haciendo estudios si quedara varado”.
Hace casi una década, el rover Spirit de la NASA también sufrió una avería en una llanta que debió arrastrar en su camino, no obstante debido a que tallaba la superficie dejó un rastro blanquecino que los investigadores descubrieron se trataba de arcillas de óxido de silicio, una evidencia más de la presencia de agua líquida en el pasado de Marte. En 2011 finalizó la misión, un año después de no recibir señal de éste, sin embargo terminó sus días como una estación terrestre.
Pero la NASA, sus ingenieros y científicos en la misión, piensan que el Curiosity permanecerá completo e iniciará una nueva etapa de investigación. “Hay preocupación, pero también precaución y el cuidado necesario”, puntualiza el especialista de la UNAM.
NUEVA FASE. Hace unas semanas, menciona Navarro, los equipos científicos de la misión evaluaron sus logros y iniciaron los planes sobre cuál será el futuro de ésta para los próximos años. El rover ya cumplió la primera fase de investigación, por lo que los investigadores preparan el documento con el que solicitarán a la NASA la aprobación de una nueva para seguir estudiando el Monte Sharp por dos años más.
Entre los más recientes descubrimientos del robot se encuentra el hallazgo de rocas volcánicas ricas en sílice, lo cual, explica Rafael Navarro, significa que tuvieron interacción con agua. Eso significa que el Monte Sharp contendría arcilla, material donde es muy viable el almacenamiento de componentes orgánicos. “Es una zona interesante para buscar evidencia de vida”.
Así, mientras el rover y el equipo de la misión celebran tres años en Marte, la búsqueda sigue en el planeta más explorado por el hombre después de la Tierra. Las heridas del robot no lo frenarán en una de las investigaciones más importantes del hombre, “un segundo origen de la vida”, señala Navarro.

**********************************

Luna roja el 27 de septiembre, NASA desmiente el fin del mundo

Lunes 14 de septiembre de 2015


VIDEO ILUSTRATIVO

El próximo día 27 de septiembre el mundo tendrá la oportunidad de vivir una cuarta Luna de sangre o Luna roja que será perfectamente visible desde numerosas zonas de la Tierra, un fenómeno que se extenderá hasta la madrugada del 28 de septiembre y tendrá su máximo apogeo a las 23:47, aunque empezará a partir de las 21:12.
¿Qué es una Luna roja?
Tal y como indica Miguel Serra-Ricart, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias, esto se produce debido a que la atmósfera de la Tierra absorberá y desviará los rayos de luz azul provenientes del Sol, pero reflejará en su satélite la luz roja de aquél, dándole ese color rojizo que tantas teorías apocalípticas ha generado.
Como habrá intuido más de uno es un fenómeno muy similar al que ocurre cuando el cielo se tiñe de color anaranjado al atardecer, aunque según han informado los expertos todo este acontecimiento sólo será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.
 NASA ha tenido que desmentir algunas teorías sin fundamento que indicaban que este fenómeno representaría el inicio del fin del mundo.
En los últimos meses han circulado en las redes sociales fuertes rumores apocalípticos sobre la llegada de este cuarto eclipse de Luna. La teoría más sonada explica que, entre el 15 de septiembre y el 28 del mismo mes, la Tierra podría sufrir el impacto de un enorme asteroide, provocando así un apocalipsis mundial.
A raíz de estas especulaciones sobre el fin de la Tierra, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), sostuvo que estos rumores no tienen ninguna base científica, informó el portal Mirror.
La NASA descartó que un asteroide pueda colisionar en la Tierra el 28 de septiembre: “La NASA no conoce ningún asteroide o cometa actualmente en curso de colisión con la Tierra, por lo que la probabilidad de una colisión importante es muy pequeño”, dijo un portavoz.
La agencia espacial dice que está constantemente monitoreando los cielos en busca de signos de algunos asteroides entrantes. Según el sistema Sentry de esa organización, todos los asteroides conocidos hasta el momento tienen menos del 0,01% de posibilidades de chocar con nuestro planeta en el curso de los próximos 100 años.
Según el citado portal, los responsables de propagar el rumor son los pastores cristianos John Hagee y Mark Biltz, de EE.UU. Su hipótesis original asegura que la tétrada de eclipses o ‘lunas de sangre’ consecutivas que comenzaron en abril de 2014 nos alerta del fin de los tiempos que se describe en Hechos 2:20 y Apocalipsis 06:12 de la Biblia.

************************************
La NASA teme que la subida del nivel del mar acabe con su infraestructura

Martes 8 de septiembre de 2015

Cabo Cañaveral está cerca del mar
Costosas instalaciones de la NASA están seriamente amenazadas por la subida del nivel del mar, causada por el calentamiento global, hasta el punto de comprometer su porvenir.
"La NASA está en la costa, porque ese es el lugar adecuado para los lanzamientos espaciales", dijo Kim Toufectis, un planificador de las instalaciones de la Oficina de Infraestructura Estratégica de la NASA.
El gobierno de Estados Unidos hace mucho tiempo tomó la decisión de volar la mayoría de sus cohetes y aviones experimentales de la costa debido a que ocurren fallos, y son menos peligrosos para la población cuando se producen sobre el agua que sobre la tierra. Pero el lanzamiento desde la costa requiere de pruebas, almacenamiento y dispositivos de montaje de naves espaciales también al nivel del mar.
Entre la mitad y dos tercios de la infraestructura de la NASA se encuentran a pocos metros de altura sobre el mar, según informa la agencia en su web Earth Observatory. Valorados en, al menos, 32.000 millones de dólares, laboratorios, plataformas de lanzamiento, aeródromos, instalaciones de ensayo, centros de datos, y otras infraestructuras ocupan 850 kilómetros cuadrados y 60.000 empleados de la NASA, están en trance de ser afectados directamente por la subida del nivel del mar.
Los mapas muestran (en rojo) las áreas alrededor de los centros de la NASA que serían inundadas por un aumento del nivel del mar de 30 centímetros. De acuerdo con los modelos climáticos globales, se espera que los niveles del mar suban 13 centímetros para la mayoría de los centros de la NASA hacia 2050. Esos números se elevan significativamente si las capas de hielo continúan derritiéndose rápidamente.
Las plataformas de lanzamiento y los edificios del Centro Espacial Kennedy o el de Wallops están a pocos metros del Océano Atlántico. Algo similar ocurre con el centro de investigación de Langley. En el Pacífico, el Centro de Investigación Ames está ubicado en el extremo sur de la Bahía de San Francisco. Y en el Golfo de México, el Centro Espacial Johnson se asienta en la entrada la Bahía de Galveston. Todos estos centros están entre 2 y 12 metros sobre el nivel del mar.
En una revisión de la vulnerabilidad de la NASA a la subida del nivel del mar, investigadores de la agencia advirtieron lo siguiente:
Un aumento del nivel del mar de entre 13 y 69 centímetros se proyecta para los cinco centros e instalaciones costeras de la NASA para 2050. Incluso en escenarios bajos de aumento del nivel del mar, la inundación costera que se produce actualmente un promedio una vez cada 10 años será un 50 por ciento más frecuente para el Centro Johnson; 2 a 3 veces más a menudo cerca de Langley y el Centro Espacial Kennedy; y 10 veces más frecuentemente en el área del Centro Ames. Las instalaciones costeras de la NASA que ya se encuentran en riesgo de inundación serán más vulnerables en el futuro.
"Cada centro de la NASA tiene su propio conjunto de vulnerabilidades, y algunos están en más en riesgo que los demás", dijo la climatólogo de la NASA Cynthia Rosenzweig, quien dirigió el informe. "Pero el aumento del nivel del mar es un verdadero reto para todos los centros a lo largo de la costa."

*********************************

La NASA difunde un vídeo sobre el viaje a Plutón más importante de su historia


* La sonda pasó por la distancia más próxima al planeta enano de toda su misión situándose a solo 12 mil 500 kilómetros de distancia

Martes 2 de septiembre de 2015

Imagen de Plutón captada por la sonda "New Horizons"
La sonda “New Horizons” de la NASA realizó un histórico sobrevuelo sobre el sistema de Plutón el pasado 14 de julio de 2015.
En aquella ocasión, cuenta en su blog Stuart Robbins, un investigador del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado se recolectaron 60 gigabits de información que se envió a nuestro planeta.
La sonda pasó por la distancia más próxima al planeta Plutón de toda su misión, y se situó a solo 12 mil 500 kilómetros de distancia. Desde ese momento, la nave recogió datos sobre la atmósfera, la superficie y la composición del planeta, y todo ello a casi 50.000 kilómetros por hora.
Aquel viaje se resumió en un precioso vídeo de tan solo 23 segundos para el que se utilizaron imágenes reales tomadas por “New Horizons”, que comenzó con un primer plano del planeta enano, seguido de imágenes del planeta visto por detrás, además de admirar a Caronte, el principal satélite del planeta.


EL VÍDEO DADO A CONOCER POR NASA

Para el caso de sus lunas pequeñas (Styx, Nix, Kerberos e Hydra) que son demasiado pequeñas aumentó cinco veces su tamaño y les dio brillo para poder ver al menos Nix e Hydra.

"El nuevo viaje de “New Horizons”


Pero pese a este vídeo, la NASA ya está pensando en el nuevo destino para la misión de “New Horizons”, al que llegará en 2019.
Se trata de un pequeño objeto del Cinturón de Kuiper (KBO), conocido como 2014 MU69, que orbita a casi mil 500 millones de kilómetros más allá de Plutón.
Este remoto objeto fue uno de los dos identificados como posibles destinos y es el recomendado para la NASA por el equipo de “New Horizons”. Aunque la NASA ha seleccionado 2.014 MU69 como objetivo, llevará a cabo una evaluación detallada antes de aprobar oficialmente la extensión de la misión.
Como todas las misiones de la NASA que han terminado su objetivo principal, se trata de hacer más exploración, y el equipo de “New Horizons” debe formular una propuesta a la agencia para financiar una misión KBO. Esa propuesta será evaluada por un equipo independiente de expertos antes de que la NASA pueda decidir sobre el visto bueno.

*******************************

La Nasa elige el nuevo destino de la misión New Horizons, al que llegará en 2019

 

* “2014 MU69” es el próximo objeto congelado que visitará la misión


* Está situado a 160 mil 000 millones de kilómetros de Plutón y la nave llegaría allí en 2019

Lunes 31 de agosto de 2015

La nasa ya tiene en la mira el nuevo destino
de la sonda New Horizons
La NASA ha seleccionado el potencial próximo destino de la misión New Horizons, a visitar después de su histórico sobrevuelo el 14 de julio de 2015 del sistema de Plutón.
Se trata de un pequeño objeto del Cinturón de Kuiper (KBO), conocido como 2014 MU69, que orbita a casi 160 mil millones de kilómetros más allá de Plutón.
Este remoto objeto fue uno de los dos identificados como posibles destinos y es el recomendado para la NASA por el equipo de New Horizons. Aunque la NASA ha seleccionado 2.014 MU69 como objetivo, llevará a cabo una evaluación detallada antes de aprobar oficialmente la extensión de la misión.
Como todas las misiones de la NASA que han terminado su objetivo principal, se trata de hacer más exploración, y el equipo de New Horizons debe formular una propuesta a la agencia para financiar una misión KBO. Esa propuesta será evaluada por un equipo independiente de expertos antes de que la NASA pueda decidir sobre el visto bueno.

Hay que redirigir la nave lo antes posible

La selección de objetivos temprana era importante; el equipo necesita dirigir New Horizons hacia el objeto este año con el fin de llevar a cabo cualquier misión extendida con márgenes de combustible.
La nave realizará una serie de cuatro maniobras a finales de octubre y principios de noviembre para establecer su curso hacia el 2014 MU69, que se espera alcanzar el 1 de enero de 2019. Cualquier retraso de esas fechas costaría precioso combustible y añadiría riesgo a la misión.
New Horizons fue diseñado originalmente para volar más allá del sistema de Plutón y explorar objetos adicionales del Cinturón de Kuiper. La nave espacial lleva combustible de hidracina extra para un sobrevuelo de un KBO; su sistema de comunicaciones está diseñado para trabajar desde mucho más allá de Plutón; su sistema de energía está diseñado para funcionar durante muchos años más; y sus instrumentos científicos fueron diseñados para funcionar en niveles de luz mucho más bajos de lo que experimentará durante el sobrevuelo de 2014 MU69".
El poderoso telescopio espacial Hubble descubrió este objeto hace un año y fue seleccionado como potencial objetivo. Los científicos estiman que tiene unos 45 kilómetros de ancho, más de 10 veces más grande y 1.000 veces más masivo que los cometas típicos, como el que la misión Rosetta está ahora orbitando, pero sólo alrededor de 0,5 a uno por ciento del tamaño (y alrededor de 1 / 10.000 de la masa) de Plutón. Como tal, se piensa que es como los bloques de construcción de planetas del Cinturón de Kuiper, como Plutón.
A diferencia de los asteroides, los KBO sólo han sido calentados ligeramente por el Sol, y se cree que por ello preservan lo que el sistema solar exterior fue después de su nacimiento hace cuatro mil 600 millones de años.
********************************
La NASA pone a punto el motor que llevará al hombre hasta Marte

Sábado 29 de agosto de 2015

La NASA ha completado la primera serie de pruebas en el desarrollo de los motores RS-25. Cuatro serán emplazados en el nuevo cohete SLS, destinado a llevar al hombre por el espacio profundo hasta Marte.
"La finalización de esta serie de ensayos es un paso importante para conseguir que el SLS esté listo para el viaje a Marte", dijo Steve Wofford, gerente de motores en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA. "El motor RS-25 da al SLS un sistema de propulsión principal asequible, probado y de alto rendimiento. Es uno de los grandes motores de cohetes con más experiencia en el mundo, con más de un millón de segundos de pruebas en tierra más el tiempo de operaciones de vuelo".
La serie de pruebas concluyó este jueves con una séptima prueba de de un RS-25 en el Centro Espacial Stennis de la NASA, que consistió en un encendio durante un total de 535 segundos. Un vídeo con la prueba está disponible en




La serie de pruebas fue diseñada para recoger datos valiosos sobre el desempeño del motor RS-25, un motor principal del antiguo transbordador espacial operando a niveles de empuje superiores a fin de proporcionar la energía necesaria para el vehículo SLS.
"Estos son motores muy fiables. Los estamos probando de nuevo porque queremos asegurarnos de que el motor funciona como se requiere con un nuevo controlador de motor, presiones de entrada propulsor más altas y temperaturas más bajas, que son parte del diseño del SLS. También queremos mitigar los riesgos sobre el terreno antes del vuelo ", dijo Wofford. La primer prueba de vuelo sin tripulación del SLS está prevista para 2018.
Cuatro RS-25 motores propulsarán la etapa central del cohete SLS durante el lanzamiento. Disparados simultáneamente al 109por ciento  de su nivel de funcionamiento, los motores proporcionarán aproximadamente dos millones de libras de empuje.
Los motores funcionarán en conjunto con un par de segmentos de cinco cohetes de combustible sólido para un total de 8.4 millones de libras de empuje para levantar 70 toneladas métricas iniciales del SLS de la plataforma de lanzamiento. El SLS eventualmente evolucionará a 130 toneladas métricas de configuración, que permitirá a las misiones a esos destinos del espacio profundo como un asteroide y Marte.
**********************************

LA NASA NO EXPLICA CÓMO A LA LUNA SE LE ROMPIÓ UN PEDAZO EN UNA FOTO


Domingo 9 de agosto de 2015

Los aficionados a la astronomía analizaron las fotos del archivo de la NASA sobre el alunizaje del Apollo 11 y descubrieron que en una de ellas a la Luna se le ha desprendido un pedazo. Algunas teorías afirman que en realidad el objeto es un ovni que observa la misión. La agencia espacial, a su vez, no da ninguna interpretación al respecto.
"Es una gran foto de la Luna, de alta calidad. Sin embargo, hay una cosa rara en ella: un pedazo de Luna está separado del resto", destacó el ufólogo estadounidense Scott Waring, editor de 'UFO Sightings Daily', ante el diario británico 'The Daily Express'. Desde su punto de vista, podía tratarse de un ovni que observa el alunizaje.
"Es posible que los alienígenas hayan evolucionado tanto que (…) son capaces de crear naves o edificios que se confunden con el entorno. Podría tratarse de una nave que está levantándose de la superficie; si los astrónomos la ven desplazándose por el espacio creerán que es un asteroide", opinó Waring.
Al parecer, 'The Daily Express' no descarta tal posibilidad. El rotativo detalla que estudió el archivo de la NASA y descubrió que en las fotos tomadas pocos minutos antes y después de la imagen en cuestión el objeto no aparece. El diario comunica que contactó con la NASA pidiendo una explicación, pero la agencia espacial no pudo dar una respuesta.
La NASA confirmó haber recibido la solicitud, detalla el diario, y recomendó dirigirse a uno de sus portavoces científicos. 'The Daily Express' afirma que mandó un gran número de mensajes a los responsables, pero la única respuesta que consiguió de uno de sus contactos fue: "Es sorprendente que no les hayan respondido".


No hay comentarios:

Publicar un comentario